domingo, 24 de octubre de 2010

¿Porque comprar cerveza si la podemos fabricar? Parte I

Hemos contribuido por años a que la empresa cervecera más grande el país se lleve la gran parte de nuestros sueldos, pagos de deudas, iece, pensiones alimenticias, etc., dinero que de una u otra forma sirvió para saciar nuestrao vicio sed. Ahora cabe hacer la pregunta que todo vicioso aficionado de la cerveza se hace. ¿Que hay mas allá de la cerveza que tanto tiempo nos ha acompañado? Pues en busca(google, mercadolibre y facebook) de esa respuesta hemos descubierto un mundo fascinante. La cerveza artesanal, y la sociedad ecuatoriana de cerveceros artesanales que gracias a su curso charla nos invitaron convencieron de participar en la elaboración del sagrado liquido que se honra en este blog. 

Vamos a documentar y publicar nuestra experiencia elaborando nuestra propia cerveza, pronto cuando lo hayamos logrado.(si es que no nos la hemos tomado en el intento)

Mientras tanto en esta primera entrega haremos un recorrido breve(estas cervezas son caras) de las mejores cervezas artesanales mundialmente conocidas. Empezamos. a beber!



Esta cerveza de color oscura, un poco turbia, y con gran aroma, con un amargo poco pronunciado y sabor extraordinario....


... la capa de espuma sostiene sus aromas por más tiempo, asi la podemos disfrutar mucho más.



 Weißbier (clásica cerveza dorada de trigo)


 Cerveza mundialmente reconocida como la líder en el campo de cerveza de trigo, amargo pronunciado, con su sabor artesanal, espuma moderada, delicado aroma.


Dunkel (negra, con 5,6 grados de alcohol)

Cerveza negra, de consistente sabor, dulce a momentos, espuma moderada, con un aroma exquisito, fuerte y delicado a la vez.


 El nivel de alcohol es superior al común y se siente a los pocos instantes de beberla como los aromas invaden el lugar. Sin duda una de las mejores cervezas que he probado.


Hasta aquí esta primera entrega, si es que acabaste de leer y no saliste corriendo a comprar una cerveza maldito borracho te invitamos(no ha beber) a estar atento de las próximas contribuciones o si quieres participar puedes comunicarte con el mas borracho James.

Saludos
Alejandro Ayala.